- Más allá de que sus acuerdos se cuestionen a través de recursos de reclamación, en los últimos días hemos atestiguado el abandono de las formas y un declive del Estado de derecho, acentuado desde la institución que debía velar por lo contrario.
Por Luis Miguel Cano López - Proceso
Este miércoles 26 se publicó el acuerdo general 17/2025 del Pleno de la Corte para que los Tribunales Colegiados de Jalisco que concentran los juicios de amparo que cuestionan la reforma judicial aplacen sus sentencias hasta que la Corte fije criterio. Parece no importar que cada integrante del Pleno tiene interés personal en el caso, pues de la validez de esta reforma depende conservar su puesto. Pero no es todo.
El jueves 27 se ha dado un ultimátum a los Juzgados Tercero, Quinto y Séptimo de Distrito en Materia Administrativa en el Estado de Jalisco, a fin de que en 24 horas revoquen sin mayor trámite la totalidad de los efectos de las suspensiones que quedaban contra los efectos de la reforma judicial que violan la inamovilidad judicial y la irreductibilidad de las remuneraciones de personas juzgadoras. Pero no es todo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario