- El representante del Consejo Coordinador Empresarial confiesa su preocupación por la iniciativa para reformar el Poder Judicial y habla de la violencia reciente en contra de dirigentes de cámaras de comercio
Isabella Cota - México - El País
Una contundente reforma al Poder Judicial, las elecciones presidenciales en el país vecino y la inseguridad ciudadana han surgido en México como ingredientes clave en el clima de negocios. Mientras que su principal socio comercial, Estados Unidos, escala sus esfuerzos por desintegrarse económicamente de China, México ha acaparado parte de su mercado de exportaciones. Pero el alcance que pudiera tener la segunda economía de América Latina está por definirse y en los próximos meses se conocerán más detalles del rumbo comercial del país.
Francisco Cervantes (Monterrey, 59 años) está en medio del torbellino. Como presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), organización que representa a las empresas responsables del 80% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, el regiomontano responde a las preguntas que muchos directivos prefieren evitar. Esta entrevista con EL PAÍS se lleva a cabo semanas después de que se reportaran los asesinatos de tres dirigentes de cámaras empresariales. Todos habían denunciado de algún modo la situación de violencia bajo la que operan los negocios en el país. “Es muy lamentable que esté pasando esto cuando nosotros lo único que queremos es invertir, trabajar y tener facilidades”, comparte Cervantes.

No hay comentarios:
Publicar un comentario