jueves, 30 de enero de 2025

DENUNCIAN LOS NEGOCIOS Y COBRO DE MOCHES EN LA DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN CONTRA RIESGOS DE SESVER/ CLAUDIA GUERRERO MARTÍNEZ/ ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO

Este abuso ha escalado tanto, que hasta la esposa de este servidor público Luis Alfredo Soler Orozco, ya le están creando el puesto de secretaria técnica de dicha Dirección.

Por periodistasdigitales - 

Por Claudia Guerrero Martínez

*** En esta entrega daremos pormenores de cómo operan y los involucrados.

En una carta dirigida a la gobernadora de Veracruz, Norma Rocío Nahle García, trabajadores de la Dirección de Protección Contra Riesgos de SESVER piden respeto a los derechos humanos y no al clasismo que prevalece en esta área tan importante en la Secretaría de Salud, así como aseguran que sigue “la mayoría de los rufianes” en esta Dirección.

Y citan los casos, como el del QFB. Luis Alfredo Soler Orozco, jefe del Departamento de Vigilancia Sanitaria, quien en los años que lleva en el puesto desconoce totalmente del procedimiento jurídico administrativo que se realiza en dicha área, así como ser una persona  prepotente, misógino, favoreciendo sólo a sus más allegados en permisos, en favoritismos para justificar faltas y no se habla por temor a represalias por las autoridades y a cada uno de los trabajadores que realizan las visitas de verificación les exige que extorsionen a los dueños de establecimiento que han sido verificados y  dependiendo de la cuota, es como se le “apoyará en el procedimiento para que se le imponga una multa”.

Este abuso ha escalado tanto, que hasta la esposa de este servidor público Luis Alfredo Soler Orozco, ya le están creando el puesto de secretaria técnica de dicha Dirección. Además,  la Biol. Susana Jiménez Nicolás, jefa del Departamento de Autorizaciones Sanitarias, responsable de que las licencias y permisos que emite la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios se expidan de forma pronta y apegados a la normatividad, sin embargo es sabido que existe un alto rezago en estos trámites, pues durante su gestión se ven que desfila una veintena de vendedores por su oficina (bolsos, perfumes, ropa, joyas, entre otros) y aquí la pregunta salta en conocer cómo paga todos sus lujos con el sueldo de un jefe de Departamento.

Ler más


No hay comentarios:

Publicar un comentario