martes, 16 de abril de 2024

LOS EMPRESARIOS PIDEN A SHEINBAUM UNIR AL PAÍS TRAS LAS ELECCIONES Y CERTIDUMBRE PARA LOS INVERSORES

  • Las cámaras empresariales nacionales y extranjeras destacan el potencial comercial de México, pero advierten del freno que representa la inseguridad

Zedryk Raziel - El País

Claudia Sheinbaum durante su encuentro con empresarios en Ciudad de México. PRENSA SHEINBAUM

Los empresarios mexicanos han pedido a la candidata presidencial de Morena, PVEM y PT, Claudia Sheinbaum, esfuerzos para unir al país ante la división que representa la contienda electoral, en caso de ganar los comicios del próximo 2 de junio. La aspirante oficialista se ha reunido este lunes con cámaras empresariales de México, Estados Unidos y Europa, en un encuentro en Ciudad de México en el que ha presentado su propuesta de crecimiento económico sin aumentar impuestos. Alejandro Malagón Barragán, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), ha hecho un llamado a aprovechar las características de México en el entorno del nearshoring: ubicación estratégica, bono demográfico, industria fuerte, atractivos turísticos, y diversidad ecológica y cultural. “Convertir estas fortalezas en mejores condiciones de vida para la población es responsabilidad de todos. Ello demanda unir la nación, pasada la elección, por la seguridad, equidad, prosperidad. México se lo merece y la gente lo necesita”, ha dicho el líder empresarial.

Malagón, que habló en nombre del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), uno de los conglomerados patronales más importantes de México, ha dicho que el país debe transitar a una lógica de solución de los problemas una vez que asuma una nueva Administración. “En política hay temas y tiempos para competir y temas y tiempos para construir. Los industriales estamos listos para construir a favor de México, por eso, al margen de colores políticos, trabajaremos con todo el entusiasmo con quien reciba el voto mayoritario para encabezar el Gobierno federal a partir del 1 de octubre”, sostuvo. “Con esta convicción, estamos listos también para superar la inercia de repartir culpas y promover la dinámica de asumir responsabilidades. Lo haremos con sentido social para ser parte de la solución y no parte del problema, ante el imperativo de seguir combatiendo la pobreza y la desigualdad”.

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario