jueves, 18 de abril de 2024

ACAPULCO: EL TURISMO SE VA... PERO EL CRIMEN Y LA DESTRUCCIÓN PERMANECEN

  • Pese a las cuentas alegres de las autoridades, Acapulco se recupera lentamente después de “Otis”; comerciantes y prestadores de servicios consideran que será en 2026 cuando el puerto esté rehabilitado totalmente. El problema, lamentan, es que imperan los cierres, la destrucción y el crimen.

 Acapulco. Esqueléticos edificios y turismo. Foto: Luis Daniel Nava

Por Luis Daniel Nava

ACAPULCO, Gro (Proceso).- El sector turístico de Acapulco no se recupera del huracán Otis. La rehabilitación de los hoteles está a 30% y la inseguridad y hechos violentos no cesan.

En la avenida Costera Miguel Alemán no hay ni semáforos y decenas de restaurantes han cerrado sus puertas; las ruinas de condominios y hoteles ya son parte del paisaje de la zona Diamante.

Los comerciantes han dejado de denunciar la extorsión que padecen de las organizaciones criminales -pago a cambio de seguridad- porque consideran que la autoridad está ausente.

En ese contexto se pretende el rescate del principal destino turístico de Guerrero. De seguir el actual ritmo, la rehabilitación de Acapulco concluirá en tres años, consideran dirigentes del sector.

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario