domingo, 28 de abril de 2024

PENSANDOLO BIEN | SEGUNDO DEBATE, QUÉ VER

  • “La mecánica del debate, necesariamente fragmentado en pequeñas cápsulas entre tres candidatos empeñados en el intercambio de golpes y en “la venta” de sus propios atributos, no es el mejor lugar para saber realmente cómo gobernarían”.

Jorge Zepeda Patterson - Sin Embargo

“Los candidatos están convencidos de que se juegan algo importante, lo cual termina sometiéndolos a una enorme presión”. Foto: Galo Cañas, Cuartoscuro

Salvo que usted crea que un debate puede cambiar masivamente la intención de voto de la población, la razón para ver el segundo encuentro entre Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez sería la curiosidad o, de plano, el morbo. En teoría un ciudadano responsable diría que es importante seguirlo porque es la oportunidad de conocer las propuestas de las candidatas sobre economía, desigualdad social y medio ambiente, temas a tratar en esta ocasión. Pero no podemos ser ingenuos. La mecánica del debate, necesariamente fragmentado en pequeñas cápsulas entre tres candidatos empeñados en el intercambio de golpes y en “la venta” de sus propios atributos, no es el mejor lugar para saber realmente cómo gobernarían respecto a estos temas. Lo que expresarán al respecto será una lista de promesas y buenas intenciones destinadas a llamar la atención.

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario