lunes, 29 de abril de 2024

EL DILEMA DE SHEINBAUM FRENTE A LA CRISIS DE NAHLE

  • Claudia no puede, de momento, quitarle su apoyo a Nahle por la importancia de Veracruz para la elección

Mario Maldonado - El Universal

Rocío Nahle está en crisis. Lo saben en Palacio Nacional. Lo sabe la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum. Y lo saben en Morena, donde hace semanas, incluso previo a que se desataran las escándalos por las múltiples propiedades que se le atribuyen a ella y a su familia, las encuestas se habían cerrado con respecto a su principal opositor, José Yunes.

En esta columna he reportado cómo desde el proceso interno de Morena para elegir a su representante a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle lucía como una candidata débil, pese a que en teoría ganó la encuesta frente a otros aspirantes de mayor arraigo en el estado.

El desarraigo de Nahle en la entidad –quien pidió al gobernador Cuitláhuac García cambiar la ley para poder ser elegible, pues nació en Zacatecas– se hizo evidente tras su elección como candidata, al grado de que lleva varias semanas en crisis y en las que Morena ha tenido que echar mano de sus principales cuadros para apuntalar su campaña, desde el presidente del partido, Mario Delgado, hasta Claudia Sheinbaum, quien fue a cobijarla este fin de semana, por segunda ocasión en menos de siete días.

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario