sábado, 6 de octubre de 2012

LUCHARÁ IP CONTRA LOS CANDADOS AL OUTSOURCING

 
Gerardo Gutiérrez, presidente del CCE. Foto: Archivo / EL Sol de México

Alejandro Durán / El Sol de México 
Ciudad de México.- De cara a la reunión que sostendrá el próximo lunes con el Senado de la República para discutir la Reforma Laboral, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) adelantó que buscará echar abajo los candados excesivos que aprobaron los diputados para el mecanismo de subcontratación, mejor conocido como el outsourcing.
Y lo que sucede, argumentó el presidente del CCE, Gerardo Gutiérrez Candiani, es que la sobrerregulación que aprobó en esa materia la Cámara de Diputados no sólo podría obstaculizar la operación de ese mecanismo de contratación, sino incluso finiquitar con los que existen actualmente y que cumplen con todas las prestaciones y obligaciones que dicta la ley.
Por ello, dijo que los empresarios buscarán que los senadores hagan las adecuaciones necesarias a la Reforma Laboral que aprobaron los diputados en septiembre pasado, con el propósito de que la nueva Ley Federal del Trabajo cumpla con las expectativas del país y, sobre todo, esté a la altura de las necesidades y del actual contexto económico-social.
"Hay que eliminar acotaciones que puedan limitar que funcionen adecuadamente las nuevas modalidades de contratación y otros avances de la Reforma; es necesario clarificar y afinar los puntos relacionados con los procesos de inicio y conclusión de la relación laboral", señaló.
Al respecto, cabe mencionar que la Comisión del Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Senadores presentó su calendario de trabajo para el análisis y discusión de la Reforma Laboral, en donde destaca una reunión el lunes próximo con los miembros del CCE, así como un encuentro con la titular de la Secretaría del Trabajo, Rosalinda Vélez, el miércoles 10 y para el jueves 11 está previsto recibir a líderes de organizaciones sindicales.
De tal manera, el dirigente del CCE confió en que los senadores escuchen y atiendan las recomendaciones de los empresarios, que buscan, subrayó enfático, alcanzar un nuevo marco que regule la relación obrero-patronal sin violentar los derechos de los trabajadores.
"Hay tiempo para cuidar el detalle y lograr la mejor Reforma, que ayude a relanzar el crecimiento y el empleo formal en nuestro país", comentó.
Publicidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario