viernes, 26 de octubre de 2012

SCT LIMITARÁ PASO DE TRÁILERES DESDE CASETA DE PEAJE, DICE BASILIO DE LA VEGA

 
Autoridades confían que habrá coordinación entre los tres niveles de gobierno y las cámaras empresariales para respetar la ratificación del acuerdo de cabildo tomado por el ayuntamiento xalapeño.

José Morales/Diario de Xalapa

Xalapa, Veracruz.- Luego del acuerdo de cabildo tomado para restringir el horario del paso de camiones pesados por Xalapa a partir del primero de noviembre en horario de 22:00 a 6:00 horas, el director del Centro SCT Veracruz, Agustín Basilio de la Vega, informó que se notificará desde casetas de peaje sobre la limitación de paso por la ciudad y así evitar que se formen largas filas de unidades pesadas a las afueras de Xalapa.
Tras reunirse con el subsecretario de Gobierno, Enrique Ampudia Mello, para tratar este tema, aseguró que habrá coordinación entre los tres niveles de gobierno y las cámaras empresariales para respetar la ratificación del acuerdo de cabildo tomado por el ayuntamiento local, el cual es positivo porque en unos días más se inaugurará la segunda etapa de libramiento de Xalapa, arteria por la que podrán circular unidades transportistas con carga pesada y sustancias peligrosas.
Refirió que la obligación de vigilar que este tipo de transporte no circule por la ciudad en horario de 6:00 a 22:00 horas es una labor a cargo de Tránsito del Estado, instancia encargada de dar cumplimiento a dicho acuerdo.
Por eso, entablarán pláticas con las cámaras del transporte para hacer de su conocimiento las necesidades de la ciudad y apoyar esta medida, avisar en casetas para que todos estén enterados de esta situación. La SCT informará en los puntos de origen y destino, como el puerto de Veracruz y el altiplano, el horario para circular por la avenida Lázaro Cárdenas
Basilio recordó que por Lázaro Cárdenas se estima una circulación de más de 3 mil vehículos pesados y para ello se debe hablar con las diferentes cámaras del transporte, para que tengan conocimiento.
Por otra parte y acerca del nuevo libramiento de Xalapa y cuál será su costo de peaje en el segundo tramo, resaltó que aún no se tiene fijado, pero refirió que circular por Xalapa es más barato que hacerlo por la autopista de Orizaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario