sábado, 27 de octubre de 2012

BANXICO MANTIENE TASA CLAVE; SUGIERE QUE PODRÍA SUBIRLA

Sin sorpresas en el Banco Central 

La decisión del banco central se mantiene en línea con las expectativas de los mercados.
decrease font sizeReuters/Notimex
El Banco de México (central) informó el viernes que dejó en 4.5% la tasa de interés clave, como esperaba el mercado, pero advirtió que podría subirla próximamente si persisten choques a la inflación, aun cuando sean transitorios.
Sin embargo, apuntó que si persisten los choques a la inflación, aún si se presume que sean transitorios y los cambios en la tendencia de la inflación general y de la subyacente no se confirman, la Junta estima que sería procedente realizar en breve “un ajuste al alza en la tasa de interés de referencia".
Ello, a fin de consolidar el anclaje de las expectativas de inflación, prevenir la contaminación al resto de los procesos de formación de precios en la economía nacional y no comprometer la convergencia de la inflación al objetivo permanente de 3.0%, indicó en su comunicado de política monetaria.
La decisión del instituto central está en línea con lo esperado por los analistas, quienes anticiparon que se dejaría la tasa de fondeo en el mismo nivel que mantiene desde 2009, aunque destacaría su tono "alerta" sobre el incremento en los precios de los alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario