miércoles, 3 de octubre de 2012

DIFERENCIA DE HASTA $16 EN PRODUCTOS DE LA CANASTA BÁSICA MOTIVA A CONSUMIDORES A COMPARAR PRECIOS

 
Diario de Xalapa realizó un recorrido por establecimientos ubicados en el centro de la ciudad para mostrar los precios actuales que tienen algunos insumos de primera necesidad para las familias.

Redacción/Diario de Xalapa 
Xalapa, Veracruz.- Debido al constante incremento de los productos de la canasta básica, los consumidores se han visto en la necesidad de reducir gastos, así como realizar una comparación de los precios que existen en diferentes establecimientos.
Por ello, Diario de Xalapa realizó un recorrido por establecimientos ubicados en la zona centro de la ciudad para mostrar los precios actuales que tienen algunos insumos de necesidad primaria para las familias.
Cada ama de casa busca el ahorro en las compras, por lo que debe hacer un recorrido en diversos establecimientos para adquirir todos los productos que necesita cotidianamente, ya que los insumos tienen precios variados y es necesario ubicar las ofertas en los lugares donde la calidad no esté peleada con el costo que se le asigna a los mismos.
Entre los precios consultados se encuentra que la tortilla, que es indispensable en la mesa familiar, presenta una diferencia de un peso, el huevo tiene como rango tres pesos en cada cono, el frijol cuenta con un límite de tres pesos, mientras que el azúcar muestra una discrepancia de cuatro pesos.
Por su parte, el producto, debido a su incremento, que está más disparado de un lugar a otro es el aceite, con una diferencia de 16 pesos entre el más económico y el de mayor costo.
El pollo, a pesar de su aumento en meses pasados, se mantiene con un contraste de dos pesos entre un establecimiento y otro; así como el kilogramo de carne de res o cerdo, que cuenta con un equilibrio generado por sólo tres pesos de un comercio a otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario