- La demanda interna, la fortaleza del mercado laboral y los costos laborales pueden provocar que no disminuya la inflación, indicó Banxico.
Enrique Hernández - Forbes México
Banco de México. 6 de enero de 2023. Foto: © Fernando Luna Arce.El Banco de México (Banxico) informó que el panorama inflacionario será incierto a lo largo de todo el horizonte, ya que hay presiones de origen interno como la demanda interna, la fortaleza del mercado laboral y aumentos en los costos laborales, que pueden obstaculizar la convergencia de la inflación a su meta de 3%.
“La Junta de Gobierno estima que el panorama inflacionario será complicado e incierto a lo largo de todo el horizonte de pronóstico, con riesgos al alza”, revelan las minutas de la Reunión de la Junta de Gobierno de Banxico, con motivo de la decisión de política monetaria anunciada el 18 de mayo de 2023.
Según el banco central, los integrantes del Banco de México vigilarán estrechamente las presiones inflacionarias, así como todos los factores que inciden en la trayectoria prevista para la inflación y en sus expectativas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario