martes, 27 de junio de 2023

ECONOMÍA Y FELICIDAD

 Negocios y empresas

 Miguel Pineda - Periódico La Jornada

La economía avanza de manera casi ininterrumpida a nivel global. Día con día aparecen nuevas tecnologías que se expresan en más y mejores bienes y servicios. En términos sociales, nuestra generación tiene acceso a más satisfactores que la de nuestros padres y, a su vez, ellos tuvieron más recursos que la generación anterior.

Lo anterior se puede ver cuantitativamente en el avance del producto interno bruto. Década tras década la producción se incrementa, con pequeños ajustes cíclicos, para reiniciar su desarrollo de largo plazo. Tal parece que ese proceso de desarrollo casi continuo se mantendrá mientras el ser humano exista.

Sin embargo, el mayor nivel de riqueza de una comunidad no necesariamente se traduce en un mayor grado de felicidad o de satisfacción personal. El acceso a automóviles más eficientes, a residencias más confortables y lujosas, a restaurantes de calidad, a viajes internacionales o a los aparatos tecnológicos más sofisticados no lleva a las personas a sentirse satisfechas con lo alcanzado.

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario