- Los fabricantes han reducido el contenido hasta en 40 gramos, advierten comerciantes
- La Profeco no descartó investigar, pero caso por caso, pues "parece intención de engaño"
- Aumenta la demanda de productos genéricos o a granel porque ofrecen más cantidad, afirman

Ciertos productos chatarra que llevan un aviso de que el envase incluye
10, 13 o 15 por ciento más de contenido como regalo al mismo precio,
contienen los mismos gramos de siempre, advierten comerciantes. Foto Roberto García Ortiz
Susana González / Periódico La Jornada
Sin modificar el tamaño de sus empaques ni avisar a
comerciantes minoristas ni a consumidores, empresas de alimentos
industrializados han reducido el contenido de sus productos, pero los
venden al mismo precio por el que meses atrás daban más gramos,
aseveraron dirigentes de Cámara Nacional de Comercio en Pequeño
(Canacope), de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) y de
la organización El Poder del Consumidor (EPC).
No hay comentarios:
Publicar un comentario