Bajo la lupa
Alfredo Jalife-Rahme - Periódico La Jornada
▲ La próxima cumbre de los llamados BRICS, ministros de China, Brasil, Sudáfrica, Rusia e India, se realizará del 22 al 24 de agosto próximo en Johannesburgo.Foto Afp
Ya había anunciado aquí que la “próxima cumbre de los BRICS, a celebrarse en Johannesburgo del 22 al 24 de agosto, comporta en su agenda la creación de una divisa BRICS (https://bit.ly/42vpNDE)”.
Un día antes, el connotado geofinanciero James Rickards(JR) anunció que el 22 de agosto será develado el desarrollo más significativo en las finanzas internacionales desde 1971: ¡la nueva divisa BRICS (https://bit.ly/3P4a4rT)! JR aduce que podría debilitar el papel del dólar en los pagos globales y ultimadamente desplazarlo como la divisa de reserva y el líder en pagos de divisas.
JR–consultor geofinanciero del Pentágono y banquero de inversiones– arguye que se trata de una onda de choque geopolítico: un choque monetario. Rusia siempre detectó la omnipotencia del dólar, que, paradójicamente, comportaba en sí misma su propia vulnerabilidad.

No hay comentarios:
Publicar un comentario