- Toman decisiones gubernamentales, tiene presupuesto de lujo; su salario y prestaciones aumentaron de manera significativa en poco tiempo
APRO
Cortesía / EL DIARIO
Por Luis Daniel Nava
En el primer tramo de su sexenio la gobernadora Evelyn Salgado, junto con su familia y personas de su círculo cercano, ha afianzado el poder y el control político en el estado.
La dinastía que encabeza el senador Félix Salgado Macedonio tiene también aliados y operadores en el Tribunal Superior de Justicia, el Congreso del estado y en instituciones como Morena y la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).
La gobernadora y Félix Salgado se han apoderado de las instituciones y “se están despachando con la cuchara grande”, observa Salvador Rangel, obispo emérito de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa.
“El Salgadismo es la derrota del proyecto que se venía construyendo en Guerrero. En la medida que viejos actores retoman el control de la política, no hay transformación”, reprocha Luis Enrique Ríos, secretario de Organización del primer Comité Ejecutivo Estatal de Morena (2012-2015).

No hay comentarios:
Publicar un comentario