▲ Las activistas climáticas Greta Thunberg, de Suecia; Vanessa Nakate, de Uganda; Helena Gualinga, de Ecuador, y Luisa Neubauer de Alemania asisten a una protesta en Davos.Foto Ap
Afp, Ep y Xinhua - Periódico La Jornada
Davos. La situación económica mundial no es tan grave como temíamos hace dos meses, pese a los nubarrones que siguen amenazándola, dijo la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en un debate sobre las perspectivas económicas internacionales en el Foro Económico Mundial (FEM), que terminó este viernes.
La economía mundial es menos mala de lo que se preveía, gracias a una mejor evolución de la inflación, la reapertura de China y la fortaleza mostrada por los mercados laborales. Pero que sea menos mala no supone que sea buena, aclaró.
La reunión del FEM de 2023 se realizó con el tema Cooperación en un mundo fragmentado y tiene lugar en un contexto de retos globales sin precedente, entre ellos la elevada inflación, la crisis energética, el cambio climático y los conflictos geopolíticos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario