lunes, 17 de julio de 2017

VIOLÓ LA LEY BRAVO CONTRERAS AL PROTEGER AL EX MANDATARIO, COINCIDEN DOS JUECES

El ex fiscal Luis Ángel Bravo Contreras violó la Constitución Política de México, el Código Nacional de Procedimientos Penales y la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado para proteger al ex gobernador Javier Duarte de Ochoa respecto a las denuncias de desvío de recursos en el sexenio anterior.
De tal forma coincidieron dos jueces federales, quienes concedieron el amparo a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sobre la nula integración de las carpetas de investigación en contra de Duarte de Ochoa durante la gestión de Luis Ángel Bravo al frente de la Fiscalía. Además resguardan el derecho de los quejosos de poder proceder por los posibles cometidos por el ex fiscal.
En los juicios de amparo 715/2016 y 868/2017 promovidos ante los juzgados Primero y Segundo del Distrito Judicial de Xalapa respectivamente, se establece que hubo una violación al debido proceso establecido en el artículo 20 de la Constitución Política de México, pues la Fiscalía de Veracruz nunca notificó a la ASF que no procedería en contra de Javier Duarte, además que nunca desahogó las pruebas presentadas por Yunes Linares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario