martes, 25 de julio de 2017

LA REFORMA ENERGÉTICA OFRECÍA UN OASIS AL MEXICANO: COMBUSTIBLES BARATOS, MÁS EMPLEOS; NO FUE ASÍ

Daniela Barragán - Sin Embargo
Fue en la conmemoración de la expropiación petrolera, el 18 de marzo de 2013, que Enrique Peña Nieto explicó detalladamente su Reforma Energética, la principal de su paquete de reformas estructurales. Dijo, en aquellos días en los que todavía se celebraba la formación del Pacto por México, que sería como cuando Lázaro Cárdenas anunció la expropiación: una decisión que “cambió el rumbo del país y aceleró su desarrollo”.
A cuatro años de distancia, algunas de las promesas que vinieron no sólo de Peña Nieto, sino también del Secretario de Hacienda, del de Energía y de senadores y diputados que la apoyaron, caminan gracias a otros actores; otras más se perfilan para verse materializadas hasta dentro de siete años y otras están en el naufragio, casi desde que fueron ofrecidas a la población.
Y ya de cara al último año de la actual administración, lo que resulta una realidad es que el sector energético de México cambió y en el futuro tendrá que aferrarse a los puntos positivos que trajo la Reforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario