jueves, 27 de julio de 2017

GOBIERNO E IP NOS DORMIMOS DURANTE LOS 23 AÑOS DEL TLCAN: GUAJARDO

  • Es tiempo de buscar mercados con agresividad, indica el secretario


Foto
El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo (en imagen de archivo), indicó que las inversiones deben llegar hasta el México rezagado, conformado de regiones con alto nivel de vulnerabilidad y pobreza. Foto Notimex

Susana González G. - Periódico La Jornada

Durante los 23 años que lleva el Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN), el gobierno federal y el sector privado nos dormimos en nuestros laureles, pero ya es hora de despertar para buscar nuevos mercados con fuerza y agresividad, resaltó el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, ante dirigentes empresariales del sector exportador y representantes de ProMéxico en todo el mundo.

En entrevista posterior, sostuvo que la incorporación de un acuerdo laboral en la renegociación del TLCAN lo único que exige es que el país cumpla con sus leyes en la materia y no se violen los derechos de los trabajadores, y hacerlo sujeto de sanciones comerciales nos ayuda a garantizar que los beneficios de los pactos comerciales también sean para los empleados. Creo que es una disciplina que debe ser parte de los acuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario