viernes, 28 de julio de 2017

VALIDA PLENO CRÉDITOS PARA PAGAR LOS ANTERIORES CON LICUADORA DE RECURSOS

Con el voto en contra de la fracción de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), diputados locales validaron la creación de un fideicomiso acreditable que podrá contratar nuevos créditos para el pago de 46 mil millones de pesos que se deben a 21 instituciones crediticias.
Dichos créditos serán garantizados con el Fondo de Aportaciones Generales que entrega la Federación al estado y se destinarán de manera directa a dicho fideicomiso, sin pasar por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).
En la exposición de motivos el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, explicó que recientemente se modificó el reglamento de registro de la deuda pública, que considera la posibilidad de crear el fideicomiso que permitirá contraer nueva deuda pública para pagar lo que ya se debe.
"El monto del o los créditos y/o financiamientos que los fiduciarios de los Fideicomisos celebren en los términos indicados, deberán ser hasta por los mismos montos a los que se refiere el Artículo Tercero del Decreto número 258, es decir, por hasta 46 mmdp", se lee en el documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario