lunes, 17 de julio de 2017

"MILENNIALS" Y EL CHOQUE GENERACIONAL

  • Los jóvenes se sienten poco atraídos por la política y prefieren movilizarse en la calle y en las redes sociales. Ellos son el mejor ejemplo de la “economía compartida” y solo desde la arrogancia se les puede acusar de narcisistas o egoístas
Antoni Gutierrez Rubí - Ignacio Martín Granados - El País
Solemos hablar de generaciones para definir a un conjunto de personas que, al haber nacido en fechas próximas, viven experiencias educativas, culturales y sociales similares y se comportan de manera más o menos análoga. Actualmente, la generación de moda es la Generación Y, los millennials -nacidos entre 1982 y 1998-, denominados así porque se hicieron adultos con el cambio del milenio.
Como sucede en cualquier otra generación, no es un grupo tan homogéneo ya que los que actualmente tienen 18 años no compartirán las experiencias vitales de los de 35. Sin embargo, no hemos dudado a la hora de definirles a todos como individualistas, superficiales, narcisistas, consentidos, faltos de compromiso, obsesionados con las redes sociales… Una categorización no exenta de prejuicios. Una vez más, acostumbramos a despreciar o ignorar lo que no entendemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario