viernes, 21 de diciembre de 2012

REACTIVACIÓN DEL CAMPO PRIORIDAD DEL GOBIERNO FEDERAL: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto asistió a la Asamblea General ordinaria del Consejo Nacional Agropecuario, donde destacó que cambiará el paradigma del campo
Georgina Olson / Excélsior
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de diciembre.- La reactivación de la producción del campo será una de las prioridades del gobierno federal, pues sólo aumentando la producción de alimentos se podrá proteger a los mexicanos del aumento en los precios con respecto a los mercados internacionales, así lo dijo el presidente Enrique Peña Nieto durante la Asamblea General ordinaria del Consejo Nacional Agropecuario.
"Que no falte comida en la mesa de las familias mexicanas, es el primer requisito para cumplir nuestras metas, en un ambiente de estabilidad económica o social. La Cruzada Nacional Contra el Hambre, es sólo parte de la ecuación, y este es un punto muy importante de lo que México necesita para hacerle frente al hambre de millones de mexicanos", sostuvo Peña Nieto.
El mandatario destacó que cambiará el paradigma del campo, pues la población rural no tiene por qué vivir en la pobreza, y dio a conocer que en su propuesta del presupuesto de egresos para 2013 destinó más de 300 mil millones de pesos al desarrollo del campo, lo que es 11.4 por ciento mayores al presupuesto de 2012.
Como parte de la nueva política agrícola explicó que se invertirá para lograr un mejor aprovechamiento del agua y se crearán seguros contra el cambio climático. A su vez, el presidente saliente del Consejo Nacional Agropecuario, Juan Carlos Cortés García, señaló que se requiere el apoyo del gobierno federal para transformar el campo mexicano, el cual ha sido descuidado desde los años 80.
Durante el evento, el presidente Peña Nieto tomó protesta al nuevo presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Benjamín Grayeb, quien destacó que el sector debe ser capaz de aumentar su producción en un seis por ciento en 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario