domingo, 3 de diciembre de 2023

POR QUÉ TRUMP SIGUE OPONIÉNDOSE AL OBAMACARE

  • El Partido Republicano moderno es hostil hacia cualquier cosa que ayude a los menos afortunados

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump en la sala del Tribunal Penal de Nueva York, el pasado abril. JUSTIN LANE ( EPA / EFE )

Paul krugman - El País

Donald Trump no ha hablado mucho de política en este ciclo electoral, excepto por algunas afirmaciones vagas de que, como sea, hará que vuelvan el bajo desempleo y la baja inflación, lo cual, por cierto, ya ha sucedido. (El desempleo ha estado en el 4% o por debajo durante casi dos años. El informe del jueves sobre el gasto de los consumidores mostraba que el indicador de la inflación subyacente preferido por la Reserva Federal se acerca a su objetivo del 2%). El expresidente parece dedicar la mayor parte de su energía a la perspectiva de vengarse de sus adversarios políticos, a los que promete “erradicar” como a una “plaga”.

No obstante, en los últimos días, Trump ha declarado que, si vuelve a la Casa Blanca, intentará una vez más acabar con la Ley de Asistencia Sanitaria Asequible (ACA, por sus siglas en inglés), la reforma que propició un descenso significativo del número de estadounidenses sin seguro médico.

¿A qué se debe este nuevo ataque? “¡El Obamacare es una mierda!”, declaraba el ex y posiblemente futuro presidente. Para aquellos ofendidos por el lenguaje, estas son las propias palabras de Trump, y creo que les debo a mis lectores informar de lo que realmente dijo, no desinfectarlo. Trump también prometió ofrecer “una atención sanitaria mucho mejor”, sin dar detalles concretos.

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario