viernes, 29 de diciembre de 2023

LA “REVOLUCIÓN” DE MILEI, MÁS CONSERVADORA QUE LIBERTARIA

  • El presidente trabaja convencido de que lidera una gesta y no transigirá, a riesgo de, como decimos en Argentina, “chocar la calesita”. Es decir, estropear lo que parecía irrompible

Javier Milei, luego de recibir el bastón presidencial de manos de Alberto Fernández, el 10 de diciembre. NATACHA PISARENKO (AP)

Hugo Alconada Mon - El País

Dispuesto a redoblar la apuesta cada día de su mandato, el presidente Javier Milei lanzó a Argentina a una aventura de resultados impredecibles. Firmó un decreto “de necesidad y urgencia” con el que pretende derogar 360 leyes que acumulan años o décadas de vigencia. Y este miércoles envió un proyecto de ley al Congreso que tituló con grandilocuencia: “Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos”. Pero ni los opositores, ni sus colaboradores, ni los argentinos en general, ni el propio Milei saben qué ocurrirá ahora.

El libertario de cabellera enrevesada, recordemos, lleva apenas 19 días en la Casa Rosada. Pero sumió a su gestión en un vértigo que contrasta muchísimo con la parsimonia de su antecesor, Alberto Fernández, tan indolente como irresoluto y, en la práctica, irrelevante. Ni los suyos lo escuchaban cuando hablaba, como sí prestaban atención cuando movían sus fichas los otros dos socios en la coalición peronista, Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa.

Ler más

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario