Por Sergio Mota Marín - El Economista
Europa está experimentando un bajo crecimiento económico por la crisis energética, la inflación y la elevación de las tasas de interés. La principal locomotora del crecimiento económico europeo es Alemania, que se vio afectada por un bajísimo crecimiento del 0.3 % en el primer trimestre de este año.
Fue un alivio para el gobierno de Estados Unidos que las negociaciones entre el Presidente Biden y el líder de la Cámara de Representantes, el republicano Kevin McCarthy, lograran suspender el llamado "techo de deuda" de 31.4 billones de dólares durante dos años, lo que significa que el gobierno siga pidiendo dinero prestado. Como parte de la negociación, se añadieron 886,000 millones de dólares para gastos de seguridad en 2024.
El nivel de endeudamiento actual de Estados Unidos tiene como explicación el bajo crecimiento económico y los gastos gubernamentales crecientes. Restringirlos significaba definiciones políticas que oscilaban entre reducir el exceso de apoyos fiscales a la industria petrolera que los republicanos no aceptan, o bajar los gastos sociales que tampoco aprueban los demócratas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario