sábado, 30 de septiembre de 2023

LA BATALLA POR LOS ESTADOS LLEVA AL LÍMITE LAS ALIANZAS RUMBO A LAS PRESIDENCIALES

  • En época de destapes, las ambiciones políticas y la amenaza de rupturas ponen a prueba la unidad del Frente Amplio por México y la coalición gobernante encabezada por Morena
Elias Camhaji - El País

López Obrador acompaña a Carlos Lomelí en La Barca (Jalisco), cuando era candidato a la gubernatura, en mayo de 2018. MISAEL VALTIERRA (CUARTOSCURO)

“No soy un traidor”. Así defendió el senador Jorge Carlos Ramírez Marín su decisión de romper con más de cuatro décadas de militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI). El viraje no se dio en el vacío. Ramírez Marín, hasta esta semana uno de los nueve miembros de la bancada priista en la Cámara alta, adelantó también que iba a buscar la candidatura al Gobierno de Yucatán por el Partido Verde Ecologista de México, aliado de la coalición gobernante encabezada por Morena. En plena época de destapes, el tablero político anticipa varios movimientos y reacomodos de cara a las elecciones de 2024, entre acusaciones de chapulineo [transfuguismo], desacuerdos patentes en las contiendas internas y la amenaza de nuevas rupturas que desafían el discurso de unidad del opositor Frente Amplio por México y el bloque oficialista.

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario