- Desde textos fraudulentos redactados con fluidez hasta malos actores que clonan voces y superponen rostros en vídeos, la IA generativa está armando a los estafadores con nuevas y poderosas herramientas.
Jeff Kauflin - Forbes México
ILUSTRACIÓN DE CECILIA ZHANG PARA FORBES, FOTOS DE MEVANS/GETTY IMAGES, PRASERT KRAINUKUL/GETTY IMAGES, HALFPOINT IMAGES/GETTY IMAGES, ALACATR/GETTY IMAGES“Quería informarle que Chase le debe un reembolso de 2,000 dólares. Para acelerar el proceso y asegurarse de recibir su reembolso lo antes posible, siga las instrucciones a continuación: 1. Llame al Servicio de atención al cliente de Chase al 1-800-953-XXXX para consultar sobre el estado de su reembolso. Asegúrese de tener a mano los detalles de su cuenta y cualquier información relevante…”
Si realizó operaciones bancarias en Chase y recibió esta nota en un correo electrónico o mensaje de texto, podría pensar que es legítima. Suena profesional, sin frases peculiares, errores gramaticales o saludos extraños característicos de los intentos de phishing que nos bombardean estos días.

No hay comentarios:
Publicar un comentario