- El expresidente guardó papeles secretos en lugares como un dormitorio, un baño o un salón de baile. Está citado el próximo martes a declarar en Miami. El fiscal especial imputa también a uno de sus colaboradores en el caso
Iker Seisdedos - Miami - El País
El expresidente de Estados Unidos Donald Trump se enfrenta a 37 cargos por la presunta comisión de siete delitos federales al manejar los documentos clasificados que presuntamente se llevó sin permiso a su mansión de Mar-a-Lago al dejar la Casa Blanca en 2021. El contenido de la acusación, que concreta los cargos (una treintena de los cuales se refieren exclusivamente a una supuesta retención de documentos), lo hizo público el Departamento de Justicia poco antes de las 14.00 (hora local). Se trata de 49 páginas que dejan poco lugar a la imaginación y vienen llenas de jugosos detalles, como los lugares en los que guardó esos papeles de Mar-a-Lago: un dormitorio, un baño, un salón de baile y un almacén.
Hay pruebas de todo ello en unas fotos que acompañan el pliego de cargos. En ellas se ven decenas de cajas, aparentemente llenas de papeles secretos o clasificados, en los sitios más insospechados: apiladas e impidiendo el acceso a una ducha, abiertas con el contenido tirado por el suelo junto a la funda de una guitarra o cuidadosamente puestas una encima de la otra hasta tocar el techo de la típica habitación de los trastos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario