- Las empresas que realmente vean una promesa en México, cuando pase la turbulencia política, deben conocer las necesidades de los mexicanos y hacerse presentes.
Miriam Grustein - Expansión
Ningún usuario, por liberal que sea, querría la desaparición de Pemex y CFE, pues son las únicas empresas que nunca se irán de México, vaya como les vaya, apunta Miriam Grunstein.(Expansión) - El tiempo vuela. Hace 24 años Italo Calvino escribió un librito precioso llamado “Seis Propuestas para el Próximo Milenio.” De aquí el título de esta columna que, si bien no contiene prodigios como los de Calvino, al menos espera expresar tres buenas ideas, que bien valen para quien gane las elecciones pues tanto a los advocati tanto del Estado como del mercado las han pasado de largo.
Primera
El tiempo vuela y las decisiones políticas se centran en la contraposición de modelos y no en las necesidades de los usuarios. Los llamados liberales defienden los mercados como fines en sí mismos, sin conocer la diversidad de la demanda energética del país, la cual, por lo demás, es muy desigual y compleja. A la mayoría de las empresas le interesa un segmento del mercado energético y una parte muy poco representativa de la demanda, pues están anclados a los usuarios de mayor consumo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario