domingo, 28 de junio de 2020

POLARIZAR EL PAÍS CONLLEVA AL CAOS

  • Divide en bloques antagónicos con etiquetas que crean confusión, con insultos, burlas, mentiras y el supuesto concordismo histórico
APRO
Especial / El Diario

La idea de que Andrés Manuel López Obrador está polarizando el país —es decir, dividiéndolo en dos bloques antagónicos que el lenguaje estrecho y anacrónico de “liberales” y “conservadores”; “chairos” y “fifís”, resume bien— me parece imprecisa. Lo que AMLO está generando es algo peor, algo que, a falta de una palabra para definir la profunda crisis civilizatoria a la que nos enfrentamos, hay que llamar confusión, caos, anomia.
Lo que vivimos es un estado de múltiples violencias que la imagen de los mal llamados “anarquistas” retrata y que el presidente alimenta cada día. Bajo su monótono y cansado lenguaje polarizador, sus insultos, sus contradicciones, sus burlas, sus traiciones, sus mentiras, su anacrónico concordismo histórico, su ausencia de políticas públicas y el desmantelamiento de las instituciones, hay más que un intento por polarizar al país, una estrategia de poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario