domingo, 28 de junio de 2020

EL CONSUMO EN MÉXICO, EN DECLIVE DESDE ABRIL: ESTUDIO DE BBVA

Foto
▲ El día 16 del cuarto mes del año el indicador del banco, el cual es elaborado con datos diarios de las terminales punto de venta, tuvo el punto más bajo.Foto Cuartoscuro

Julio Gutiérrez - Periódico La Jornada
 
En el segundo trimestre del año el consumo, que representa dos terceras partes de la actividad económica, tuvo una caída cercana a 15 por ciento, asegura un estudio de BBVA México.
De acuerdo con el indicador de consumo del banco, el cual es elaborado con los datos diarios de las terminales punto de venta de BBVA (474 mil 538 en todo el país), el 16 de abril se tocó el punto más bajo y desde esa fecha ha presentado altibajos.
Hasta el momento el total de transacciones en el segundo trimestre del año muestra una caída de 19.4 por ciento, lejos del 4.1 registrado en el primer trimestre, y los datos más recientes apuntan a una recuperación no uniforme en los meses siguientes. Así, los datos de consumo de BBVA señalan una caída del consumo privado de dos dígitos en el segundo tercio del año, con una estimación actual de contracción de 15 por ciento, apunta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario