jueves, 25 de junio de 2020

FMI PREVÉ DESPLOME DE 10.5% EN PIB DE MÉXICO, ANTE LA LENTA RESPUESTA FISCAL

  • En abril esperaban que el producto presentaría una variación de -6.6%, en ese momento aún no se incorporaba el impacto más fuerte del confinamiento por la pandemia del Covid-19.
Yolanda Morales - El Economista
FMI  prevé desplome de 10.5% en el PIB de México, ante la lenta respuesta fiscal

La respuesta fiscal poco agresiva que mantiene México para contrarrestar el confinamiento de las empresas, explica parte del desplome para el PIB en 2020, de -10.5%, que proyectó el Fondo Monetario Internacional (FMI), explicó en entrevista Gian María Milessi -Ferreti, el número dos del departamento de Investigación Económica del organismo.
El pronóstico anterior para México, de -6.6%, divulgado en abril, no captó el impacto más fuerte de la propagación de la pandemia de Covid-19 que se ha presentado en el territorio nacional, ni la quiebra de empresas que sí estamos viendo ante los programas fiscales poco agresivos, observó.
“(Una política de estímulo fiscal más agresiva) será lo que ayude a la demanda y oferta pues permitirá mantener a las empresas en pie después de meses de pérdidas por el confinamiento”, precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario