domingo, 28 de junio de 2020

DOS VERSIONES DEL 1 DE JULIO

  • Dos años después de la histórica elección de 2018, la democracia mexicana vive nuevos momentos de tensión. Sin proyectos ni líderes visibles en la oposición, AMLO vuelve a colocarse al centro de la disputa política: estar con él o estar contra él.
Redacción AN / ECS

 Dos versiones del 1 de julio

Ernesto Núñez Albarrán

Corre en el lopezobradorismo una versión de la historia de las elecciones del 1º. de julio de 2018; la versión de que en esos comicios también se pretendía cometer un fraude en contra de Andrés Manuel López Obrador.
Con más emoción que evidencia, se dice en el entorno de la Cuarta Transformación que esa intentona fue derrotada por la ola ciudadana que se volcó a las urnas y tiró al sistema con la fuerza de 30.1 millones de votos.
Desde la academia militante, y ahora también desde Palacio Nacional, se ha alimentado esa supuesta trama de mitos y rumores, llegando incluso a decir que las autoridades electorales pretendían “hacer todo lo que tuvieran a su alcance” para frenar el arrollador triunfo de López Obrador y el Movimiento de Regeneración Nacional.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario