martes, 6 de noviembre de 2012

SISTEMA FISCAL TIENE ATRASO DE 20 AÑOS, ADVIERTE GURRÍA

 José Ángel Gurría, secretario general de la OCDE, explicó que México registra agujeros en la recaudación fiscal, por lo que urge implementar una reforma. Foto: Heriberto Granados/El Sol de México


Yazmín Zaragoza/El Sol de México

Ciudad de México.- México tiene un atraso de 20 años en su sistema fiscal, por lo que es imperativa una reforma para no depender de los gravámenes de Petróleos Mexicanos y con ello reducir los impuestos al trabajo y a las inversiones, en tanto se incrementan los impuestos al consumo, tales como el del Valor Agregado (IVA) en más de 16 por ciento.

Así lo aseguró José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), durante su ponencia en el G-20 "Trade & Investment Promotion Summit 2012", tras señalar que "es tiempo de cambiar y aplicar una reforma fiscal porque ya no tenemos margen de acción. Hemos perdido tiempo y oportunidades".

Al aumentar el IVA, dijo, "vamos a cerrar agujeros" que no permiten una captación adecuada de recursos" y esas deficiencias son "las excepciones, las tasas cero, los diferentes cobros de impuestos al consumo en las fronteras, entre otros agujeros como lo son el no pagar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario