- Xóchitl Gálvez tiene a su favor el hecho de ser oposición, lo cual ofrece un enorme material para echar en cara a la candidata oficial. Las ventajas y desventajas de Claudia son las opuestas. Su enorme delantera le llevaría a desplegar una estrategia conservadora en el sentido de no correr riesgos.
Jorge Zepeda Patterson - Sin/Embargo
En muy raras ocasiones los debates entre candidatos son determinantes para el desenlace electoral, salvo que se encuentren en un virtual empate técnico en las intenciones de voto, lo cual no es el caso en la disputa por la presidencia entre Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez. Y, sin embargo, hace tiempo que no se generaban tantas expectativas como las que observamos respecto a la confrontación entre candidatas que tendrá lugar este domingo.
Varios factores provocan este inusitado interés. Uno, el clima de polarización en el que vivimos; la política se ha convertido en tema pasional incluso en el ámbito familiar y social, ya no digamos en el de las redes sociales. No se si la politización en sí misma sea mayor que antes, probablemente sí. Pero, sobre todo, la info entretenimiento que se ha impuesto en las redes sociales convierte a los escándalos y los memes de la campaña en material de consumo de amplios públicos, no necesariamente militantes o con posturas políticas específicas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario