- Ángel Garduño, rector de la Universidad Autónoma de Chapingo, fue denunciado por violación y tramita un amparo. Ahora algunos maestros ventilan que el funcionario solapa la violencia de Antorcha Campesina.
Por Diana Lastiri
CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- Durante un año, Violeta “N”, cuyo nombre fue modificado por razones de seguridad, alumna de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh) convivió con el hombre que la agredió sexualmente, quien ahora es la máxima autoridad de su escuela y busca, a toda costa, evitar ser detenido.
Se trata del rector de la UACh, Ángel Garduño García, quien desde septiembre de 2023 se vio favorecido por autoridades de la escuela que no hicieron nada para investigar la violación denunciada por Violeta.
La alumna fue atacada en octubre de 2022, cuando la Universidad estaba en huelga, y Garduño era subdirector de Investigación del Departamento de Ingeniería Mecánica Agrícola.
Entonces la joven, que ahora tiene 20 años, atravesaba por un problema administrativo con sus calificaciones que ponía en riesgo su permanencia en la universidad. Por miedo a perder su oportunidad de seguir estudiando, decidió no denunciar los hechos, pero luego de la incursión violenta de integrantes de Antorcha Campesina en la UACh (Proceso 2434) Garduño fue designado primero rector interino y posteriormente definitivo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario