viernes, 23 de febrero de 2024

INSTRUCTIVO INICIAL PARA DESACTIVAR ESA BOMBA DE TIEMPO LLAMADA PEMEX

  • La primera decisión que deberá tomar el próximo gobierno tiene que ver con grandes áreas de negocio, eliminando notorias redundancias corporativas y de recursos humanos, que no se ha hecho a la fecha.

Gabriel Reyes Orona - Expansión

El área que mayores retos ofrece es la terminación de la doble contabilidad, dado que quienes han estado al frente de la administración han tolerado y permitido la proliferación de operaciones fuera de balance, señala Gabriel Reyes Orona. (Foto: NurPhoto/Getty Images)

Si bien es cierto, el presidente no acepta, ni aceptará que fue un error canalizar cientos de miles de millones de pesos a la improductiva empresa Petróleos Mexicanos, también lo es que decidir su futuro escapa de sus manos. La presente gestión insiste en presentar imágenes parciales de lo que ahí sucede, a modo de evitar que el electorado censure, en las urnas, uno de los más grandes desfalcos que ha registrado nuestro país.

Para conocer la situación debe evaluarse el pasivo integral, y no presentar sesgos tendientes a sustentar una fantasiosa viabilidad. La deuda de esa empresa pública aumentó, y no sólo eso, se degradó sensiblemente, ya que las condiciones financieras en que se contrató son francamente irresponsables. Separar el adeudo a proveedores del endeudamiento financiero, así como congelar su valor nominal, resulta técnicamente impertinente.

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario