jueves, 22 de febrero de 2024

LAS FRUSTRACIONES DE CLAUDIA SHEINBAUM

Mario Maldonado - El Universal

Quienes han tenido diálogos francos con Claudia Sheinbaum r ecientemente, a partir de que Andrés Manuel López Obrador le entregó el “bastón de mando”, dicen que se percibe la frustración que carga porque el acto simbólico de transmisión de poder que se llevó a cabo el 18 de septiembre pasado no fue tal. “Me dio el bastón, pero no el mando”, reconoce en privado y en confianza la aspirante presidencial. “Es como una varita mágica sin poderes”, agregan algunos de sus cercanos.

A Claudia Sheinbaum le han tocado tiempos difíciles, como era de esperarse para quien aspira a suceder a uno de los presidentes más carismáticos y populares de la historia como López Obrador, pero se han exacerbado al grado de colocarla como una candidata vulnerable.

A Sheinbaum la desgastó el proceso interno de Morena, del cual salió triunfadora en una serie de encuestas que levantaron dudas. Sobre todo se generaron fisuras dentro del movimiento. Durante su campaña para resultar la “corcholata” ganadora se enfrentó directamente con el excanciller Marcelo Ebrard, quien impugnó el proceso y documentó irregularidades, pero también lo hizo en su momento con Ricardo Monreal y Adán Augusto López, los otros dos morenistas que participaron en la contienda.

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario