- El programa de transporte de personas migrantes en autobús alteró el debate sobre la inmigración. El gobernador Greg Abbott quiere dar a la policía de Texas mayores poderes en la vigilancia de las fronteras.
Por J. David Goodman Reportando desde Houston - The New York Times
Cuando ya ha transcurrido año y medio desde que el gobernador Greg Abbott comenzó a enviar en autobuses a los migrantes recién llegados a Texas rumbo a grandes ciudades demócratas cuyos líderes habían prometido proporcionar refugio; el estado de Texas ha enviado más de 50.000 migrantes a destinos de todo Estados Unidos, lo que ha contribuido a ocasionar una crisis de acogida en diversas ciudades que ha reconfigurado el debate sobre la migración.
Cuando Abbott anunció que el primer autobús había sido enviado a Washington en abril, muchos recibieron la decisión simplemente como una manera de ganar puntos políticos al atraer la atención a lo que el gobernador calificó como la inacción del presidente Joe Biden en la frontera. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, decidió hacer algo similar y alquiló un avión que trasladó a 48 migrantes de Texas a Martha’s Vineyard en Massachusetts.

No hay comentarios:
Publicar un comentario