sábado, 21 de octubre de 2023

TEXAS HA TRANSPORTADO EN AUTOBÚS A 50.000 MIGRANTES. AHORA QUIERE ARRESTARLOS

  • El programa de transporte de personas migrantes en autobús alteró el debate sobre la inmigración. El gobernador Greg Abbott quiere dar a la policía de Texas mayores poderes en la vigilancia de las fronteras.

Migrantes en el río Grande cerca de Eagle Pass, Texas, el mes pasadoCredit...Verónica G. Cárdenas para The New York Times

Por J. David Goodman Reportando desde Houston - The New York Times

Cuando ya ha transcurrido año y medio desde que el gobernador Greg Abbott comenzó a enviar en autobuses a los migrantes recién llegados a Texas rumbo a grandes ciudades demócratas cuyos líderes habían prometido proporcionar refugio; el estado de Texas ha enviado más de 50.000 migrantes a destinos de todo Estados Unidos, lo que ha contribuido a ocasionar una crisis de acogida en diversas ciudades que ha reconfigurado el debate sobre la migración.

Cuando Abbott anunció que el primer autobús había sido enviado a Washington en abril, muchos recibieron la decisión simplemente como una manera de ganar puntos políticos al atraer la atención a lo que el gobernador calificó como la inacción del presidente Joe Biden en la frontera. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, decidió hacer algo similar y alquiló un avión que trasladó a 48 migrantes de Texas a Martha’s Vineyard en Massachusetts.

Ler màs

No hay comentarios:

Publicar un comentario