viernes, 27 de octubre de 2023

INFRAESTRUCTURA RESILIENTE: CLAVE ANTE FENÓMENOS CLIMÁTICOS

  • A largo plazo, construir infraestructura que soporte condiciones climáticas extremas es entre 5% y 20% más barato que hacer edificaciones reemplazables.

La infraestructura resiliente representa ahorros de hasta 20% para las ciudades vulnerables ante desastres naturales. (Fotoarte: Nayeli Araujo / iStock)

Redacción Obras - Expansión

En un par de horas, el huracán Otis cambió por completo la cara de Acapulco. Los destrozos en carreteras, viviendas, hoteles y comercios aún no tienen cifras, pero las imágenes tras su paso dejan ver que no hay casi ningún edificio que no requiera intervención.

Esta no es la primera vez que un fenómeno meteorológico devasta una ciudad y, lamentablemente, tampoco será la última, principalmente por efectos negativos del cambio climático que aumentan la frecuencia y gravedad de estas catástrofes. Pero existen modos de aminorar el impacto en las construcciones no solo para evitar pérdidas materiales y económicas, sino para que los inmuebles logren resguardar a la población a través de la infraestructura resiliente.

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario