lunes, 23 de octubre de 2023

“TENER UN CRÉDITO INFONAVIT ES COMO ESTAR EN UNA CÁRCEL CON DEUDA PERPETUA”.

  • Mayra adquirió su crédito Infonavit para tener una casa en el puerto de Veracruz. A 13 años de lo que pensó sería el inicio de una vida cómoda, su deuda, en vez de bajar, subió. Cada mes abona 2 mil pesos por vivir en un fraccionamiento inhabitable.

Inés Tabal - La Silla Rota Veracruz 



VERACRUZ, VER. - Para Mayra García Cortés, su crédito Infonavit es como estar en una cárcel donde tiene que pagar una cadena perpetua. Durante los últimos 13 años el monto de su deuda, en vez de bajar, subió. A eso, ella le suma los múltiples problemas que surgieron en su vivienda después que llegó a habitarla. La deuda que contrajo, que sería de 15 años, hoy ya no sabe cuánto más demorará en saldarla.

Mayra vive en el fraccionamiento Colonias de Santa Fe, en la zona norte de la ciudad de Veracruz. El 15 de junio del 2010 adquirió su crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). Para entonces la constructora encargada del proyecto inmobiliario, Casas Homex, ya tenía 5 años de haber comenzado el proyecto de viviendas de interés social en esa zona.

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario