jueves, 9 de marzo de 2023

¿QUIÉN PONE LA CASA EN LA FIESTA DEL NEARSHORING?

  • El nearshoring es a la vez una oportunidad y un reto, debido a que ante la creciente demanda se vuelve necesario invertir en infraestructura para ampliar la capacidad de recibir nuevas empresas.

Eduardo López Ponce - Expansión



¿Cómo es que el sector de bienes raíces financiará las inversiones necesarias para satisfacer la demanda de más espacio? Esta necesidad de financiamiento representa a su vez una oportunidad para el mercado bursátil, apunta Eduardo López Ponce. (iStock)

(Expansión) - Actualmente todo el mundo habla del proceso de relocalización de cadenas productivas conocido como nearhoring y no es para menos, dado el potencial de nuevas inversiones que se esperan. El nearshoring es como una fiesta a la que todos quieren asistir y de la que todo el mundo habla. En días recientes, el anuncio de la llegada de Tesla a Nuevo León incrementó la atención sobre el tema.

Empresas de varios sectores han señalado como podrían beneficiarse. Por ejemplo, los bancos esperan una mayor demanda de créditos: las empresas de transporte tendrán que atender la mayor necesidad de movilizarse. Todo lo anterior es verdad, aunque antes de eso es necesario que las empresas que buscan llegar a México se instalen.

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario