jueves, 23 de marzo de 2023

LA CAÍDA DE CHONG Y EL EVAPORAMIENTO DEL PEÑISMO

  • La caída de quien fuera el brazo derecho del expresidente Enrique Peña Nieto reduce el peso de la representación del PRI en la cámara alta y marca el fin de un ciclo

Enrique Peña Nieto y Miguel Ángel Osorio Chong, en Ciudad de México, el 21 de diciembre de 2017. ADOLFO VLADIMIR (CUARTOSCURO)

La defenestración de Miguel Ángel Osorio Chong en la coordinación de la bancada priísta en el Senado vuelve ceniza eso que alguna vez fue el peñismo.

La caída de quien fuera el brazo derecho del expresidente Enrique Peña Nieto, que vive su dorado exilio en España, reduce el peso de la representación del PRI en la cámara alta y marca un fin de ciclo dentro del ya de por sí mermado instituto fundado por Calles.

Osorio Chong pasará de haber aspirado a la presidencia de la República, ilusión trunca porque su amigo Peña Nieto no le dio la candidatura del PRI para el 2018, a un escaño que vale bien poco en un congreso como el mexicano, diseñado no para los legisladores independientes sino para los acuerdos de las cúpulas.

Ler más



No hay comentarios:

Publicar un comentario