viernes, 24 de marzo de 2023

DOS FILOS

  • Las criptomonedas, las plataformas de pago y un desordenado mercado cambiario modificaron radicalmente las reglas del juego, apunta Gabriel Reyes.

Expansión

La irrupción de medios de pago y cambio regionales no parece mala idea, pero necesariamente nos pondría en la ruta de acuerdos monetarios internacionales, los cuales serán difíciles de procesar, considera Gabriel Reyes. (Dado Ruvic/Reuters)

(Expansión) - Son varios los factores que nos han llevado al complejo escenario en el que, tomar cualquier decisión, necesariamente produce un efecto adverso. Se haga lo que se haga, el mundo experimentará un proceso de inflación-recesión sucesivo, y sólo se podrá aminorar el impacto de tales males a lo largo del camino.

Si las autoridades toman un camino correctivo de la inflación, vía tasas o reducción de los agregados monetarios para abatir la inflación, inevitablemente nos llevarán a la recesión, y si mantienen tasas promotoras y adoptan medidas que fomenten medios de financiamiento al alcance del público, la inflación se mantendrá y ahondará.

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario