- Gracias a este fenómeno, y según el reporte 'Nearshoring Data Monitor de Santander', México pasaría a representar el 20% de las importaciones de Estados Unidos para 2023, frente al 14% actual.
EFE.- La instalación de empresas extranjeras en México, fenómeno conocido como relocalización o nearshoring, podría impulsar un crecimiento del 8% en el producto interno bruto (PIB) del país en los próximos seis años, estimó este miércoles el Banco Santander.
Gracias a este fenómeno, y según el reporte “Nearshoring Data Monitor de Santander”, México pasaría a representar el 20% de las importaciones de Estados Unidos para 2023, frente al 14% actual.
“El proceso de reubicación de fábricas desde China hacia México u otras regiones para abastecer al mercado de Estados Unidos, es una tendencia sin precedentes que México debe aprovechar”, detalló Santander en un comunicado este miércoles.
De acuerdo con el análisis realizado por el equipo de Estrategia y Análisis Bursátil del banco, cada punto porcentual que México gane en la participación de las importaciones norteamericanas implica una aceleración de 1.3% en el PIB.

No hay comentarios:
Publicar un comentario