- El IMEF indicó que México podría duplicar la inversión extranjera que recibe si impulsara un entorno más favorable a los negocios.
Enrique Hernández - Forbes Staff
Foto: © Miriam Sánchez Varela.Mario Augusto Correa Martínez, presidente del Comité Nacional de Estudios Económicos del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), aseguró que México puede atraer 60 mil mdd de inversión extranjera si cambia su entorno de negocios.
“Si tuviéramos un marco diferente de negocios y un entorno más propenso (para la industria), la inversión debería estar al doble, creo yo que si tenemos 30 mil millones de dólares (de inversión extranjera directa), pues a lo mejor deberíamos estar en 60 mil millones de dólares al año”, comentó el economista del ITAM.
Para el ex economista en jefe de Scotiabank, fue una sorpresa que no se haya caído la inversión extranjera directa en 2022.
“Buena parte de la inversión fue para reponer un poco la capacidad y mantener la capacidad operativa, que tienen muchas empresas extranjeras aquí en México”, manifestó Correa Martínez durante el panel Perspectivas Económicas para un Año Turbulento, organizado por el IMEF.

No hay comentarios:
Publicar un comentario