- Karen fue golpeada y torturada en la batea de una patrulla de la SSP, y posteriormente metida en el "calabozo" que es el cuartel San José, en donde detenidos han muerto a manos de policías
Por Miguel Ángel León Carmona - La Silla Rota Veracruz
XALAPA, VER.- “¿Por qué me detienen?”, gritaba Karen Rodríguez Fitz con el poco oxígeno que quedaba en sus pulmones. La bota de una policía oprimía su pecho mientras otra uniformada la esposaba sobre la batea de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Había un tercer oficial, un hombre, que hacía llamadas para encerrar a la odontóloga de 34 años en los separos municipales de Xalapa y extraviar su vehículo en un corralón.
Todo comenzó la madrugada del pasado domingo 12 de marzo. Karen convivió con su amigo Édgar en un bar de Xalapa y al final se ofreció a llevarlo a casa en su carro. A mitad de camino, sobre la avenida Lázaro Cárdenas, se percató que necesitaba combustible, así que se enfiló hacia la gasolinera Ferche Gas. Lo que no percibió es que una patrulla la escoltaba sigilosamente.

No hay comentarios:
Publicar un comentario