- Desde el 2019 a la fecha, al menos tres magistrados han logrado amparos de jueces federales que han obligado a su reinstalación en el Poder Judicial y el pago, de más de 10 millones de pesos
XALAPA, VER.- Desde el 2019 a la fecha, el Congreso de Veracruz ha nombrado a 21 nuevos magistrados integrantes del Poder Judicial del Estado. Para liberar algunos espacios se ha obligado a los magistrados al retiro, o se les ha negado el derecho a ser evaluados, para ser ratificados por un nuevo periodo de cinco años.
Sin embargo, las salidas “forzosas” de esos magistrados ha tenido un costo económico al Poder Judicial, pues tras ganar amparos han tenido que ser reinstalados en sus cargos, y eso les permite recibir el pago de sus salarios caídos y prestaciones suspendidas hasta por dos años.
Recientemente, se anunció que Gladys de Lourdes Pérez Maldonado tendrá que ser reinstalada como magistrada, hasta el año 2025. Ella tendrá derecho a cobrar salarios caídos y las prestaciones acumuladas desde junio del 2020, cuando el Congreso de Veracruz determinó que había vencido el periodo por el que fue nombrada. El monto por su regreso superará los siete millones de pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario