- El corredor TMEC cuenta con infraestructura, conectividad y logística, no así el sur-sureste del país, dice el CEESP.
Naves industriales en Tijuana, Baja California. 30 de Septiembre de 2022. Foto: © Miriam Sánchez Varela.
El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) asegura que Tesla y otras armadoras apuestan a invertir en el llamado corredor TMEC por las buenas condiciones para hacer negocios, algo que no tienen los estados del sur-sureste de México.“Las inversiones del sector automotriz se llevan a cabo en una región que pudiera llamarse el corredor TLCAN o TMEC. Es decir, de Puebla hacia el norte. La decisión e insistencia de Tesla confirma entonces la preferencia geográfica de muchas otras”, dice el organismo dependiente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
En los estados de la región señalada y en aras de aprovechar las condiciones del Tratado ente México, Estados Unidos y Canadá (TMEC) hay plantas de ensamblado de vehículos de Audi, BAIC Group, BMW, Ford, General Motors, Honda, Hyundai, JAC, Kia, Mazda, Nissan, Nissan, Daimler, Stellantis, Toyota y Volkswagen, detalla la institución encargada de elaborar análisis e investigación de la coyuntura económica de México.

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